Productos para la hora del baño

Darse un baño siempre da la posibilidad de relajarse, en ese momento en el que cuidamos de nuestro aseo personal pero a la vez tenemos la opción de consentirnos. Para convertir este momento en un ritual de belleza hay ciertos productos que me encantan por los resultados que dejan, esta es mi selección:


1.- Jabón

Elegir un jabón adecuado para nuestra piel puede llegar a ser un problema. Hay muchos que dejan residuos, otros que se sienten muy oleosos, los que se desgastan rápidamente y los que nos resecan la piel. Por fortuna, Dove tiene muchas opciones para ajustarse a cada deseo: el original con crema humectante, exfoliante, hidratación, reequilibrio, rosa y revitalizante. Mi favorito es el Purely Pampering con Aceite de Karité y Vainilla, porque además de dejar un aroma delicioso en la piel, es delicado con ella y la deja humectada. (lo encuentras en cualquier tienda de autoservicio)

2.- Shampoo

Con tantos shampoos en el mercado, elegir uno que cumpla con nuestros deseos y deje una cabellera sana, llega a ser una cuestión de prueba y error. En este apartado tengo tres opciones: Klorane de papiro de España para dejar el cabello liso, sin frizz y con brillo, sin que sea pesado; el shampoo de lavanda y romero de John Masters Organics de lavanda y romero para fortalecer el cabello y darle volumen a tu cabellera con un aroma delicioso, además de que está libre de gluten y sulfatos que resecan el cuero cabelludo al producir mucha espuma; y por último, Palmer's Coconut Oil Formula que repara el cabello y lo humecta a profundidad dejando un aroma suave, es libre de parabenos y aceites minerales. (Encuéntralos en Farmacias dermatológicas, en Gara Means Good y centros de autoservicio respectivamente)



3.- Acondicionador

Cada uno de los shampoos arriba mencionados tienen su propio acondicionador, es importante que para lograr los resultados esperamos, busquemos la línea completa de productos. En el caso del shampoo de lavanda, el que he usado pese a no ser totalmente igual al shampoo, es el que mezcla lavanda con aguacate, nutriendo a profundidad cada hebra del cabello sin dejarlo grasoso o pesado, con un aroma herbal.



4.- Mascarilla para el cabello

El cabello está sometido a distintos daños al secarse, cepillarse y estilizarse. Para esos momentos en que necesitas un boost de hidratación que lo deje extremadamente suave, no hay nada como la Mascarilla de Girasol de Kiehls que además de tener protección UV, deja el cabello sin nudos y perfectamente sedoso. Solía gustarme aún más su mascarilla de Argán pero actualmente está descontinuada.


5.- Exfoliante de rostro

Para una exfoliación suave pero efectiva me gusta el 7 Day Scrub Cream de Clinique, es tan efectivo que afina los poros y logra dejar la piel libre de impurezas. Por otro lado, mi dermatólogo me recomendó Fluidbase de Genové, se trata de un exfoliante que también tiene la función de peeling con micropartículas que acaban con puntos negros y suciedad en la piel.

6.- Jabón de rostro

Anteriormente solía usar el sistema de tres pasos de Clinique para limpiarme el rostro y debo admitir que la piel queda impoluta, hasta las pequeñas líneas de expresión se reducen. Sin embargo, después de tomar un complejo vitamínico que me desencadenó algunos brotes, el dermatólogo me recomendó usar la Barra Dermatológica de Alta Tolerancia de la gama Effaclar de La Roche-Posay. Es un jabón en barra que limpia la grasa de la piel de forma suave pero efectiva. No tiene parabenos ni algún perfume que pueda causar alergias.

7.- El extra

Aunque Clairsonic es líder en utensilios que limpian la piel del cuerpo y rostro a profundidad, yo he probado el Cepillo de limpieza de Clinique que además tiene cepillos intercambiables para cada tipo de piel: normal, delicada e incluso, para hombres. Además, puedes usar su esponja para distribuir uniformemente tu maquillaje o su sistema de masaje que reafirma la piel, sobre todo del cuello. En mi caso, uso el indicado para piel normal y ha funcionado de maravilla. Fue diseñado en Suiza para limpiar las zonas que nos cuesta más trabajo asear con nuestras manos como los pliegues de la nariz.

8.- Exfoliante de cuerpo

Por mucho tiempo me ha gustado usar Exfotonic de L'oreal con AHAs que favorecen la regeneración de las células; sin embargo, cuando vi esta opción de Schätz & Cattani Spa, no me pude resistir a probarla. Me gusta el hecho de que sea de ingredintes naturales y que la textura ayude a tonificar la piel el respectivo masaje que requiere. 



Comentarios